Alaska Software Inc. - ocx
Username: Password:
AuthorTopic: ocx
Gustavo M. Burgosocx
on Wed, 18 Apr 2012 12:39:46 -0300
Hola a todos. estoy luchando para poder unsar un archivo ocx para utilizarlo
en la nueva generacion de cr fiscales
bueno el temas es el siguiente
tengo el arhcivo  IFEPSON.OCX
y estoy tratando de crear un objeto de la siguiente manera
ofiscal := createobject("ifepson.ocx")
pero me parece que esta mal no se si alguin me tira algun datos
gracias

Gustavo M. Burgos
Rivadavia 278
Pcia Roque Saenz Peña - Chaco
Argentina
Burmanspm@arnet.com.ar
Fijo 0364-4420634
Movil 364-4408559
Osvaldo Ramirez Re: ocx
on Wed, 18 Apr 2012 09:54:37 -0600
Estimado

Te pregunto, esta registrado ese OCX ?

buscate regsrv32.exe, para registrarlo en windows

Que errrores te marca ?

Saludos

On 4/18/2012 9:39 AM, Gustavo M. Burgos wrote:
> [...]
> ofiscal := createobject("ifepson.ocx")
> pero me parece que esta mal no se si alguin me tira algun datos

Gustavo M. BurgosRe: ocx
on Wed, 18 Apr 2012 16:28:35 -0300
ok osvaldo voy a hacer lo que me indicaste, pero segun se ese ocx trae un
istalador por lo que asumi que esta registrado
saludos. te cuento cualquier cosa

Gustavo M. Burgos
Rivadavia 278
Pcia Roque Saenz Peña - Chaco
Argentina
Burmanspm@arnet.com.ar
Fijo 0364-4420634
Movil 364-4408559

"Osvaldo Ramirez" <ramirezosvaldo@prodigy.net.mx> escribió en el mensaje de
noticias:314ba5a8$1aa0cbce$11ff1@news.alaska-software.com...
> Estimado
>
> Te pregunto, esta registrado ese OCX ?
>
> buscate regsrv32.exe, para registrarlo en windows
>
> Que errrores te marca ?
>
> Saludos

Gustavo M. BurgosRe: ocx
on Wed, 18 Apr 2012 16:47:01 -0300
lo registre pero no se como llamarlo desde alaska xbase++o. como no entiendo
mucho de lo usar los activex , bueno si podes darme un ejemplo gracias

Gustavo M. Burgos
Rivadavia 278
Pcia Roque Saenz Peña - Chaco
Argentina
Burmanspm@arnet.com.ar
Fijo 0364-4420634
Movil 364-4408559

"Gustavo M. Burgos" <Burmanspm@arnet.com.ar> escribió en el mensaje de
noticias:2402c176$3d0b00b4$11d5d@news.alaska-software.com...
> ok osvaldo voy a hacer lo que me indicaste, pero segun se ese ocx trae un
> istalador por lo que asumi que esta registrado
> [...]
Osvaldo Ramirez Re: ocx
on Wed, 18 Apr 2012 15:09:07 -0600
Mira, este es un ejemplo de la ayuda de Xbase++
usando word, talvez a lo mejor te sirva

#pragma library( "ascom10.lib" )

    PROCEDURE Main
       LOCAL oApp

       oApp := CreateObject( "Word.Application" )

       IF NIL == oApp
          Word.Application could not be created.
         ? "Error: ", ComLastError()
         ? ComLastMessage()
         RETURN
       ENDIF

        Access a property of the Word application
       ? oApp:visible
        Assign a value to a property
       oApp:visible := ! oApp:visible
        Call a method
       oApp:quit()
        destroy the reference
       oApp:destroy()
    RETURN
Gustavo M. BurgosRe: ocx
on Wed, 18 Apr 2012 19:19:37 -0300
si me base en ese ejemplo pero el comando seria asi ? o no
oApp := CreateObject( "IFEPSON.OCX" )

noticias:6cc116b3$5ce7cd01$11de2@news.alaska-software.com...
> Mira, este es un ejemplo de la ayuda de Xbase++
> usando word, talvez a lo mejor te sirva
>
> #pragma library( "ascom10.lib" )
>
>    PROCEDURE Main
>       LOCAL oApp
>
>       oApp := CreateObject( "Word.Application" )
>
>       IF NIL == oApp
>         // Word.Application could not be created.
>         ? "Error: ", ComLastError()
>         ? ComLastMessage()
>         RETURN
>       ENDIF
>
>       // Access a property of the Word application
> [...]
Osvaldo Ramirez Re: ocx
on Wed, 18 Apr 2012 23:10:51 -0600
Estimado

No creo que sea asi, mas bien seria question de ver cual es el nombre,
no tanto el archivo, busca en el registry, para ver como se llama.

Ejemplo: si para word utilizas word.application ( el cual esta en el
registry ), entonces busca algo referente a epson, para ver como se
llama y me comentas.

Saludos

On 4/18/2012 4:19 PM, Gustavo M. Burgos wrote:
> si me base en ese ejemplo pero el comando seria asi ? o no
> oApp := CreateObject( "IFEPSON.OCX" )

Gustavo M. BurgosRe: ocx
on Thu, 19 Apr 2012 07:30:53 -0300
gracias Osvaldo lo voy a ver y luego te comento, desde ya gracias por tu
ayuda

noticias:413f5c3c$59166061$110ef@news.alaska-software.com...

> [...]
>
> Ejemplo: si para word utilizas word.application ( el cual esta en el
> registry ), entonces busca algo referente a epson, para ver como se llama

Jorge LRe: ocx
on Thu, 19 Apr 2012 10:41:05 -0300
Hola Gustavo
particularmente uso el oleview, es una herramienta que está provista en el
cd de instalación de xbase

ahí tienes toda la info que necesitas sobre el activex

si mal no recuerdo , el objeto se llama EPSON_Impresora_Fiscal.PrinterFiscal

por mi parte con ese ocx no hice nada

saludos

"Gustavo M. Burgos"  escribió en el mensaje de
noticias:21101211$2d586197$11d80@news.alaska-software.com...

> [...]

>         RETURN
>       ENDIF
>
>       // Access a property of the Word application
Gustavo M. BurgosRe: ocx
on Thu, 19 Apr 2012 11:57:09 -0300
Hola Jorge como estas me olvide que vos estabas en el tema. la verdad que te
pregunto por que necesito cambia las funciones que estan hechas con la
xtools esas que te pase antes por email. bueno ahora me la vio pero no se
como implementar los comandos. tendre que estudiar un poco mas.
bueno saludos
y cualquier cosa los molesto. gracias por la info

Gustavo M. Burgos
Rivadavia 278
Pcia Roque Saenz Peña - Chaco
Argentina
Burmanspm@arnet.com.ar
Fijo 0364-4420634
Movil 364-4408559

"Jorge L" <jlborlando@way.com.ar> escribió en el mensaje de
noticias:32052963$387d34c1$10a0d@news.alaska-software.com...
> [...]
> noticias:21101211$2d586197$11d80@news.alaska-software.com...
>
> si me base en ese ejemplo pero el comando seria asi ? o no

Gustavo M. BurgosRe: ocx
on Thu, 19 Apr 2012 19:02:41 -0300
bueno funciono gracias al aporte de osvaldo y de jorge, luego paso como
hacer uso de los mismo, ahora estoy probando los controles con los distintos
modelos de los cr. fiscales epson

noticias:1be2cb5b$23f99f24$10b28@news.alaska-software.com...
> [...]
> bueno saludos
> y cualquier cosa los molesto. gracias por la info

AUGE_ OHRRe: ocx
on Sat, 21 Apr 2012 11:23:53 +0200
hi,

a easy Way is to use Xbase++ Formdesigner XPPFD.EXE.

just choise activeX and dragdrop it to your Form.
it will use the "right" o:CLSID and o:Licence it avaiable

greetings by OHR
Jimmy

*** using http://translate.google.de/ ***

Una manera fcil es utilizar Xbase + + FormDesigner XPPFD.EXE.

simplemente eliga ActiveX y DragDrop a su Formulario.
se utilizar el "derecho" o: CLSID y O: Licencia disponible que

Osvaldo Ramirez Re: ocx
on Sat, 21 Apr 2012 09:46:45 -0600
Hi Jimmy

Good point,