Alaska Software Inc. - Encuentro Xbase++ Latino
Username: Password:
AuthorTopic: Encuentro Xbase++ Latino
Osvaldo RamirezEncuentro Xbase++ Latino
on Thu, 10 Oct 2013 11:34:36 -0600
Estimados Colegas

La idea nuestro amigo Pablo, de hacer un encuentro Xbase++ Latino
continua en pie.

Nos gustaria saber quienes estarian interesados en dicho evento ?

Esperando sus comentarios

Saludos
Osvaldo Ramirez
Jorge LRe: Encuentro Xbase++ Latino
on Thu, 10 Oct 2013 18:38:32 -0300
estoy interesado
Jorge L Borlando

"Osvaldo Ramirez" escribió en el mensaje de
noticias:2ec0ac89$42cd115e$6863@news.alaska-software.com...

[...]

Pablo BotellaRe: Encuentro Xbase++ Latino
on Thu, 17 Oct 2013 18:01:01 +0200
Yo tambien, aun no sabemos si se puede o no pero el primer paso es empezar a hablarlo

A mi se me ocurrió proponer Santiago de Chile como lugar pero me andan proponiendo Buenos Aires como más cómodo tanto para la organización como para el transporte
así que podría ser en Buenos Aires porqué no.

Ahora estamos en fase de hacer un poquito de ruido y traer a la gente a este hilo y ver cuanta gente podemos juntarnos para saber si es viable hacerlo, y luego pues cuando, que queremos hacer, como vamos a montar presentaciones, talleres, ... pero bueno ahí hemos soltado la piedra a ver que pasa

saludos
Pablo Botella
Nolberto Paulino EsterellRe: Encuentro Xbase++ Latino
on Thu, 17 Oct 2013 19:10:27 +0200
Yo me Anoto

Nolberto Paulino
Un cordial Saludo
Gustavo M. BurgosRe: Encuentro Xbase++ Latino
on Wed, 23 Oct 2013 21:16:11 -0300
hola gente si es Buenos Aires me anoto. solo informen la fecha.
saludos cordiales

Gustavo Mohamed Burgos
Burmanspm@arnet.com.ar
Rivadavia 278
Pcia Roque Saenz Peña - CHACO
Argentina
Fijo 0364-4420635
Movil 0364-4-408559
"Nolberto Paulino Esterell" escribió en el mensaje de
noticias:301ebbfe$f8d0ac7$1eb0@news.alaska-software.com...

Yo me Anoto

Nolberto Paulino
Un cordial Saludo
RIBO SALAMANCARe: Encuentro Xbase++ Latino
on Fri, 01 Nov 2013 16:30:57 -0500
Estimados colegas eso seria fenomenal.

Quiero decirles que en Colombia hay gente que anda en xBase pero no los veo
en estos foros sería bueno abordarlos para motivarlos.

Saludos
Ribo Salamanca

[...]

Hector PezoaRe: Encuentro Xbase++ Latino
on Sat, 02 Nov 2013 12:52:08 -0400
Estimado Ribo

En Colombia puedes ubicar a Alfredo Salas
nos puedes ubicar a traves de skype

Hector Pezoa G
Osorno
Chile

<RIBO SALAMANCA> escribi en el mensaje
> [...]
>
> Saludos
> Osvaldo Ramirez
Pablo BotellaRe: Encuentro Xbase++ Latino
on Mon, 04 Nov 2013 20:53:08 +0100
Está en nuestras manos montar algo así. Por lo que veo ganas si que hay.

Como alguien tiene que empezar, voy a poner aqui una lista de puntos sobre os que podemos empezar a discutir:

* Como en el anuncio de detergente: Cuéntaselo a tu vecina, pon una pagina de feisbuk un canal de tuiter ....

* Fecha: Pues yo creo que como pronto finales de 2014, pero igual 2015 fuera más acertado para que de tiempo a organizarlo todo.

* Lugar: A mi se me ocurrió Santiago de Chile pero  casi todos prefieren otras ubicaciones así que casi lo descartamos. Unos amigos hablan de Buenos Aires y otros de Cancún, cualquiera de los 2 probablemente reune condiciones. Igual Cancún fuera de temporada podría resultar más economico, pero bueno como America Latina es tan grande probablemente el gasto mayor va a ser el transporte para los que tengan el desplazamiento más largo.  Así que reunamos más gente se puede ir mirando cual de los 2 sitios favorece a la mayoría.

* Contenidos. Pues por un lado podriamos ir elaborando una lista de temas que nos gustaría que se trataran. Y por otro lado tambien ir elaborando una lista de la gente dispuesta a montar algo, bien sea una ponencia o un taller práctico. La mayoría de nosotros levamos muchos años programando y seguro que hay algo en lo que cada uno tiene más posibilidades de compartir conocimientos con los demás.

* Organizadores/colaboradores: Desde luego yo en lo que pueda me ofrezco desde ya, la mayoria pues tenemos empleo y familia que atender por eso necesitamos ser suficientes para poder llevar esto adelante sin tener que invertir tanto tiempo como para que nos echen del trabajo o la mujer nos eche de casa ...

* Duracion del evento:  Pues los de Alemania y Holanda que son a los que he ido fueron de unos 3 - 4 dias. Imagino que menos es demasiado poco para el esfuerzo que algunos vamos a tener que hacer y el dinero que nos va a costar el viaje, y más días tambien es demasiado para no desatender negocio, trabajo, familia,...

La única manera de que esto salga bién es no esperar a que los demás hagan las cosas, así que señores si queremos tener nuestro evento, hay que empezar ya.

Saludos,

Pablo
Pablo BotellaRe: Encuentro Xbase++ Latino
on Mon, 04 Nov 2013 22:46:22 +0100
Algo que se me ocurre podría ser de interes, seria un taller practico para usar componentes .net  desde o dentro de nuestras aplicaciones Xbase++
Pablo BotellaRe: Encuentro Xbase++ Latino
on Mon, 04 Nov 2013 22:52:57 +0100
Una conferencia que resultó ser muy interesante, fue la que nos dió nuestro amigo Osvaldo en Berlín. Donde se enumeraban una serie de problemas comunes a muchas de nuestras aplicaciones y donde Osvaldo hacía su propuesta para cada una de ellas, lo que dió pie a que los que estaban en la conferencia aportaran sus soluciones alternativas para cada uno de los problemas. Creo que fue una experiencia que merecería la pena repetir.
Angel Pais Re: Encuentro Xbase++ Latino
on Tue, 19 Nov 2013 21:24:30 -0200
Mas vale que conferencia no sea en Cancún o van a tener que ir a buscarme a
la playa para hablar de programacion.
Y el margarita me lo van a tener que sacar a puñetazos !!!!
Edgar Borger Re: Encuentro Xbase++ Latino
on Tue, 05 Nov 2013 10:55:11 -0200
si permiten una persona que habla portunol, estoy junto con ustedes ....

Saludos,
Edgar

--
Edgar Borger
Softsupply Informatica Ltda.

---
Este email está limpo de vírus e malwares porque a proteção do avast! Antivírus está ativa.
Pablo BotellaRe: Encuentro Xbase++ Latino
on Tue, 05 Nov 2013 15:46:25 +0100
Por supuesto que si, cuantos más seamos más posibilidades tenemos de que esto salga adelante

Además si tienes tiempo, y te apetece preparar una presentación o un taller practico tu experiencia con el sistema gráfico de Xbase++  nos vendría bien a todos para aprender

El inglés nos cuesta bastante a la mayoría de los hispanos, sobre todo a nivel oral, pero el español con alguna palabra en Portugues por enmedio lo entendemos todos

Pablo
Hector PezoaRe: Encuentro Xbase++ Latino
on Tue, 05 Nov 2013 13:16:29 -0400
Hola

Decirle a los amigos brasileos que son bienvenidos, al menos
hay un par de amigos que saben y conocen el idioma si que
no sera dificil compartir

saludos
Hector Pezoa

"Edgar Borger" <eborger@terra.com.br> escribi en el mensaje
> [...]

> continua en pie.
>
> Nos gustaria saber quienes estarian interesados en dicho evento ?

Este email est limpo de vrus e malwares porque a proteo do avast!
Antivrus est ativa.
Gustavo M. BurgosRe: Encuentro Xbase++ Latino
on Fri, 08 Nov 2013 08:56:46 -0300
seria buenísimo la idea de dar talleres, ya sea de .net , yo ya como comente
antes me anoto no importa si no es buenos aires.-

Gustavo Mohamed Burgos
Burmanspm@arnet.com.ar
Rivadavia 278
Pcia Roque Saenz Peña - CHACO
Argentina
Fijo 0364-4420635
Movil 0364-4-408559
[...]

on Fri, 08 Nov 2013 22:20:31 +0100
Bien, habra que empezar a organizar entonces

Esta semana la tengo bastante liada pero voy a pedirle al amigo Hector que agarre de la oreja a 2 - 3 ( por ejemplo Jonh Linares y Osvaldo ) para montar una pagina de Facebook y asi la usamos como portal para chatear y esas cosas

y empezamos a montar reuniones y a organizar el trabajo

Ahora ando yo ahi empujando un poco para mover la cosa, pero yo para esto de la organización soy un verdadero desastre, necesitamos que se ponga delante alguien que sea organizado y disciplinado y los demas por detras ayudando

Pablo
Pablo BotellaRe: Encuentro Xbase++ Latino
on Thu, 14 Nov 2013 17:22:38 +0100
El amigo Jonh Linares montó este grupo de facebook para empezar a organizarnos

https://www.facebook.com/groups/547021472057431/