Alaska Software Inc. - ayuda postgresql
Username: Password:
AuthorTopic: ayuda postgresql
Juan Tkacikayuda postgresql
on Tue, 24 Sep 2013 18:10:37 +0200
Hola amigos, hace mucho tiempo que no hablo con Uds., Jose Luis (gran
amigo), con quien comece a usar Xbase, Hector que me dio palabras de aliento
en momentos dificiles, Angel, Osvaldo y otros que no conozco (Pablo) pero
que sigo aprendiendo cuando entro al foro.
Hace años que trabajo con Xbase, Expres++ y sqlexpress de Boris y mi
problema es que a veces debo ingresar gran cantidad de registros a PGSQL (5
a 20 millones) y demora mucho.
Existe alguna manera de hacerlo mas rapido?
Existe algun commit que se pueda hacer solo al terminar los ingresos?
Desde ya muchas gracias y saludos.
Juan R. Tkacik
Siclos.com.ar
Ahh me olvidaba de saludar a Nolberto.
Juan Tkaciknotifications
on Tue, 24 Sep 2013 18:11:53 +0200
Hector PezoaRe: ayuda postgresql
on Tue, 24 Sep 2013 13:16:32 -0400
Hola estimado Juan

Una alegria saber de ti,  si es posible conectate a skype
y respondemos a tu inquietud, o enviame un correo
a hppezoa.-hotmail.com

saludos
Hector

<Juan Tkacik> escribi en el mensaje
> [...]
> Existe alguna manera de hacerlo mas rapido?
> Existe algun commit que se pueda hacer solo al terminar los ingresos?
Jorge LRe: ayuda postgresql
on Tue, 24 Sep 2013 19:26:47 -0300
hola Juan, te comento que mis pruebas son en mysql

y han sido hasta con 500,000 registros aprox.,
en principio hacia un insert por cada registro y tardaba hasta 2hs
la solución fué generar un txt con un insert cada 1500 registros, y se lo
mando a la consola del mysql para que lo resuelva
mysql -p -u .....    < miarchivo.txt
de esta manera de tardar unas 2hs bajó a unos 30 minutos
trabajo con tablas innodb

saludos

"Juan Tkacik" escribió en el mensaje de
noticias:144dee59$4ad227df$18aa@news.alaska-software.com...

[...]
Boris BorzicRe: ayuda postgresql
on Wed, 25 Sep 2013 14:59:46 +0200
Juan Tkacik wrote in

> Hace aos que trabajo con Xbase, Expres++ y sqlexpress de Boris y mi
> problema es que a veces debo ingresar gran cantidad de registros a
> PGSQL (5 a 20 millones) y demora mucho.

If you are copying data from DBF to SQL, then have a look at the sample
program SQLSYNC.PRG included with SQLExpress:
\sqlxpp\ace\sqlsync.prg

NOTE: This program uses the ACE Wrappers to copy the DBF data. If you don't
use ACE Wrappers then you may need to make a few changes to the PRG,
however this program is still a very good starting point.

Best regards,
Boris Borzic

http://xb2.net
http://sqlexpress.net
industrial strength Xbase++ development tools
Osvaldo RamirezRe: ayuda postgresql
on Wed, 25 Sep 2013 22:46:54 -0600
On 9/24/2013 10:10 AM, Juan Tkacik wrote:
> [...]
> Existe alguna manera de hacerlo mas rapido?
> Existe algun commit que se pueda hacer solo al terminar los ingresos?

Como estas mi estimado ?

Muestranos un poco de tu codigo!

Saludos
Osvaldo Ramirez
Pablo BotellaRe: ayuda postgresql
on Fri, 27 Sep 2013 12:56:12 +0200
Juan,

Imagino que lo de vara volcar cosas tan grandes como 5 - 20 milones de registros no lo haces todos los días, así que yo me inclinaría por la solución de Jorge, de montar varios scripts de texto y meterlo con la utilidad de volcado que trae postgres, al menos merece la pena hacerle un intento rápido

Los otros ( y Juan tambien of course),

Llevo unos días dandole vueltas a la cabeza que igual no estaría mal organizar un devcon hispano, o si no llega a devcon al menos un XUG como los que hacen los alemanes o los holandeses y quizas el sitio ideal sería Chile, probablemente Santiago por el tema del transporte. A fin de cuentas la mayoría de nosotros nos conocemos gracias a Hector. ¿Cómo lo veis? , ¿Le seguimos dando vueltas y madurando la idea?

Saludos,

Pablo
Juan TkacikRe: ayuda postgresql
on Mon, 30 Sep 2013 00:21:43 +0200
"Pablo Botella" <pb_no_spam_@_remove_all_betwen_underscores_xbwin.com> wrote
in message news:14fea485$54177fe7$77e9@news.alaska-software.com...
> [...]
mayoría de nosotros nos conocemos gracias a Hector. ¿Cómo lo veis? , ¿Le
seguimos dando vueltas y madurando la idea?

Hola Pablo, hablando con Hector via Skype, me sugirio lo mismo. Posiblemente
esta semana me encuentre con Jorge y veremos como lo hizo con Mysql.
Ademas estoy de acuerdo con encontrarnos para intercambiar ideas y en
Santiago es una buena idea.
Muchas gracias a todos.
Juan